GBP/USD Análisis Técnico 06/04/11

Hace 1 semana estuvimos mirando el Gbp/Usd en una gráfica de 4H, miramos una clara caída con divergencia solo en el indicador stochastic formando un triángulo y tocando el soporte, la sorpresa (o quizás no) fue que rompió el soporte y acto seguido ha retomado su tendencia alcista (que podemos ver en una gráfica diaria!). Esto me propone 2 cosas; una es que el análisis anterior apoyandome solo en el indicador stochastic (divergencia) para vender ha sido muy apresurado! Por otro lado teníamos un soporte cercano en el que apoyarnos y las perdidas jamás son terribles.

Actualmente tenemos al Gbp/Usd en 1.6310 un precio bastante atractivo, teniendo en cuenta que tenemos una resistencia cercana y podemos jugar con los indicadores técnicos para hacer algunos pips positivos.
Usemos una gráfica de 1H:



Antes de nada explico la operación ganadora en pantalla, en la gráfica se observa como he aprovechado un conjunto de señales a favor; he instalado un par de fibonacci'S, horizontal y vertical (zona horaria fibonacci) buscando puntos de quiebre, justo en el primer punto, me ha resultado útil el indicador MACD donde se observa como en el histograma ha perdido el impulso alcista (el precio sube y su volumen baja)formando una divergencia, con sus lineas en su techo, el indicador RSI que finalmente después de unas horas en zona "+70" ha decidido bajarla! Y por ultimo el indicador "ON Balance Volume (OBV)" que se ha mostrado en bajada después de tocar su techo.. Mi punto de salida ha sido el primer nivel (0,23) del indicador fibonacci.. Donde no solo lo ha tocado y traspasado sino que casi llega a su segundo nivel (0,38).
Dicho esto:
Tenemos la idea de como jugar con la fluctuación en estos momentos para inversiones de corto plazo, también tenemos un techo cercano en el que apoyarnos para inversiones a largo plazo, es difícil colgar un análisis de una inversión a corto plazo sin cerrar la operación rápidamente.. Así que estaré mirando, y buscando divergencias en gráficas de 1H, 4H y 1D para una inversión a medio plazo.
GBP/USD Análisis Técnico 06/04/11 GBP/USD Análisis Técnico 06/04/11 Reviewed by Puzzle on 4/06/2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.