Oportunidad de Scalping | Eur/Chf

Muchos traders se han alejado de este par después de su intervención, pero otros muchos han aprovechado una importante oportunidad de scalping, después de que el Banco Suizo impusiera un soporte blindado sobre los 1,2000.  Yo voto por el scalping.. 

Esta semana hemos visto al par cerca de ese soporte, es una buena idea comprar? O quizás es mejor esperar?
Recordemos las palabras del banco suizo; "Sobrecompraremos las divisas que hagan falta pero no dejaremos que el precio caiga por debajo de 1,2000"

Es algo muy alentador a la hora de comprar, PERO, la debilidad del euro acecha.. Lo que podría poner en peligro el futuro de esta antigua intervención.. Y su soporte blindado..

Echemos un vistazo a las noticias actuales sobre el CHF:

El banco pasó a recibir fuertes presiones políticas locales por el potencial costo de las intervenciones, aseguró Thomas Jordan, presidente en funciones, a Financial Times.
Pero Jordan, que también es el vicepresidente de la entidad, insistió en que las operaciones de política del banco central siguen siendo estables y que su compromiso es defender el techo que fijó para el franco.
"No deberían quedar dudas sobre la capacidad del SNB de mantener el tipo de cambio mínimo. Estamos preparados para comprar divisas en cantidades ilimitadas si fuera necesario," explicó.
En septiembre el banco central decidió evitar que se siga fortaleciendo su moneda y fijó un tipo de cambio mínimo del 1,20 francos por euro.
Hace unos días, el franco se acercó a ese nivel mínimo. Los operadores cambiarios ahora están a la espera de otra ronda de intervención.
En la entrevista, que se realizó la semana pasada, Jordan admitió que la actual situación es difícil para el SNB. "Sentimos la presión sobre el franco suizo debido a la crisis de la eurozona, y ahora tenemos un segundo frente: la presión política", señaló."Hay un par de investigaciones y de informes sobre el banco que se están elaborando bajo la influencia del gobierno . . . lo cual podría potencialmente limitar la independencia del SNB," contó.
Las opciones que baraja el gobierno suizo incluyen limitar el tamaño de las intervenciones que puede hacer el SNB, se explayó.
Los analistas sostienen que una segunda ronda de intervención sería más costosa para el banco central, que se estima que invirtió 7.000 millones de francos suizos cuando intervino en septiembre.

Para tener en cuenta.

Pero, un par es cosa de 2.  Por un lado podemos evaluar el franco suizo pero también debemos conocer el futuro cercano y lejano del euro.. 
Echemos un vistazo a las noticias actuales sobre la EuroZona;

Teniendo en cuenta esta serie de sucesos, podríamos decir que veremos a un Euro estable y un alza sobre Eur/Chf..  Aunque no  siempre una noticia muestre la realidad..

Entonces, compramos AHORA? 

Esto por el lado fundamental, echemos un vistazo a como esta el gráfico de hoy:


Vemos el alza actual que ha tenido, en un gráfico de 1Hora, pero también podemos ver una divergencia de reversión sobre el indicador MACD.. Lo que podría indicar una leve caída.. 
La estrategia sobre este par es cosa de cada quien, pero siempre que se hagan "Compras".. Pienso que no estaría mal la operativa y no sería para nada descabellado.. Por ejemplo comprar a la baja!!

La oportunidad nace cuando vemos su precio cerca de ese soporte (1,2000), una vez se aleje al alza.. Habría que tener mas cuidado..

Alguna estrategia? Algún otro punto de vista?   Lo podéis comentar!!!

Oportunidad de Scalping | Eur/Chf Oportunidad de Scalping | Eur/Chf Reviewed by Puzzle on 2/08/2012 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.