11/15/2012

Oportunidad en Usd/Jpy. Fibonacci y Divergencia 15/11/2012

Buenos días,

Después de mucho sin publicar por razones ajenas a mi voluntad, he querido subir este análisis..
Se trata de un bonito gráfico, digno de apreciar como a cualquier cuadro de Miguel Ángel.

Hablo de Usd/Jpy;

Apreciado en un timeframe de 1DÍA, nos deja una retracción perfecta en el punto de (61%) de Fibonacci y una clara divergencia, que aunque esta última está aún sin confirmar, podemos perfectamente especular con respecto a ello!

Principio número 1:

Los números de Fibonacci fueron desarrollados por Leonardo Fibonacci y son simplemente una serie de números que cuando usted suma los números previos termina con el siguiente número de las secuencia. Acá hay un ejemplo:

1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55

Cuando un mercado está moviéndose velozmente en una dirección dada, algunas veces podría retraerse a medida que los participantes toman sus ganancias. Este fenómeno es conocido como retracciones y usualmente creará buenas oportunidades para volver a entrar al mercado a atractivos niveles antes que el movimiento se reactive. Las retracciones son usualmente de un tamaño similar, y las retracciones del 50% y de 61% en particular (proporciones de Fibonacci) gozan de considerable atención entre los inversionistas de Forex.



Principio número 2:

Divergencia Regular (Reversión);
Los precios marcan máximos ascendentes, mientras que el indicador marca máximos descendentes. En este caso, tenemos una divergencia bajista: los precios están subiendo, pero están perdiendo el impulso alcista.

Las Divergencias Regulares constituyen una señal de reversión de tendencia. Se utilizan para detectar cuándo los precios están perdiendo su impulso actual.


Podemos usar este análisis para bien o salir de una posición compradora o entrar a una vendedora.. Siempre valorando también el análisis fundamental y el resto de indicadores!

Un saludo.
Luis Y