Oportunidad de inversión · ORO · (30% Rent) · Medio Plazo

Este tipo de oportunidades son las que me gustan.. Me considero un inversor a medio-largo plazo y ahora mismo tenemos una muy buena oportunidad con un BAJO riesgo realmente muy atractiva.
Antes de explicar detalladamente este modelo de inversión a medio plazo, vamos a mencionar algunas reglas, unos puntos a tener en cuenta para llevar a cabo esta oportunidad de inversión que esta vez nos brinda el metal precioso (ORO).
Esto sería lo "necesario" para poder conseguir nuestro propósito:

  • Un plazo mínimo de 3 meses. Lo ideal es poder disponer de 3 a 6 meses del capital dispuesto a invertir.
  • Previos conocimientos sobre los mercados financieros.
  • Una cuenta en un broker.
  • Conocer perfectamente la plataforma bajo la que operarás y la gestión de los lotes a comprar.
  • 90% paciencia y 10% ambición.
Dicho esto, empecemos..


El poder del ORO

Sabemos que el oro es el metal mas precioso y refugio por excelencia a la hora de invertir, todos los países invierten y tienen sus reservas en oro.



La wikipedia nos dice:
El oro se conoce y se aprecia desde tiempos inmemorables, no solo por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser mucho más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. A raíz de su intensa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como objeto en las transacciones monetarias internacionales. A día de hoy, los países usan y acumulan reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza.

Robert Kiyosaki nos dice:
A lo largo de la historia hemos visto muchos booms y caídas de los mercados debido a que los gobiernos manipulan el suministro de dinero es decir que crean divisa de la nada.
El oro no se "crea", hay una cierta cantidad en el mundo y no existe ningún botón para "crear" oro.

Algunos dicen que el oro es la última burbuja, pero debemos tener en cuenta que el oro no son "tulipanes" (vease tulipomanía).. Si el oro perdiera su valor por completo, sería simplemente el fin del mundo!!

De hecho a veces me lo imagino, sí! Y lo primero que pienso es: Messi ganándose balones de porcelana,  Usain Bolt ganando medallas de chocolate..

El pasado y el futuro del ORO

Desde el inicio de los tiempos el oro ha incrementado su valor día tras días, y cada vez con mas fuerza.

Podemos apreciar en cualquier gráfico que nos permita ver su transcurso a través del tiempo las maravillas que ha hecho como refugio económico.. Siendo sus únicas 2 "caídas" fuertes en:

  •  A principios del 2008 donde perdió su valor durante el transcurso de casi todo el año, bajando de 970$ a 700$, perdiendo casi 300$ de su valor (/oz)
  •  Mediados del 2012 donde ha perdido su valor hasta ahora, bajando desde un techo de 1.700$ a 1.250$, perdiendo así casi 500$ de su valor por onza.

Conclusión

Teniendo en cuenta está serie de datos (y muchas que me ahorraré para no hacer de este artículo un calvario), apostaremos a su favor!! Jugaremos con las probabilidades!!
Lo que aquí haremos es comprar y retener. Compraremos oro, esperando su ya actual recuperación.

Pero eso no es todo, esto es tan solo el prologo;

No se trata de comprar oro y ya.. Lo haremos haciendo determinados cálculos..

Ejecución de la inversión

La idea es calcular MUY BIEN el lotaje, ya que ahí es donde está el "secreto" de todo.
Calcularemos que cada 200$/oz que "baje" nosotros perdamos el 25% de nuestro capital de tal manera que para perder el 100% de nuestro capital "invertido" deberá caer el oro 800$/oz por debajo de su actual valor (1.300$/oz).. Es decir llegar a 500$/oz..

La pregunta para determinar si es una buena inversión es fácil:
¿Ves al oro caer por debajo de los 500$/oz? Que levante la mano quien piensa que sí!!
-OK, quienes levantaron la mano pueden dejar de leer el artículo y seguir leyendo cursos de "como ganar dinero rápido en los mercados financieros".
-Quienes están seguros y SABEN que no pisará jamás ni siquiera los 1000$/oz, medita sobre esta inversión.


Objetivo

Los 1.500$/oz!! A efectos prácticos esto viene a ser un 1:4.
Jugaremos sin StopLoss, a largo plazo, confiando en la probabilidad y en el valor y futuro del oro.


Quiero advertir que esto no es una inversión "SEGURA".. quizás para mi lo sea, porque lo creo así. Pero todo ABSOLUTAMENTE todo puede pasar!! He visto locuras en los gráficos y nada está a salvo de la mano del destino..
Arriesga lo que creas conveniente, eres libre incluso de arreglar los porcentajes y/o el objetivo.

Está de mas decir que; bajo ninguna circunstancia me hago responsable de las perdidas que puedas llegar a tener si no tienes el extremo cuidado!!

Si no sabes como invertir tu dinero, llevar a cabo esta operación y/o simplemente te sientes un poco inseguro.. No dudes en echar un vistazo a mi apartado de Gestión de Cuentas Administradas.

AH, por poco se me olvida lo mas importante:
Si te ha gustado el artículo COMPARTE! Si te ha quedado alguna duda, tienes una opinión distinta o incluso una mejor idea COMENTA! Si quieres leer mas artículos y estar al día con este blog SUSCRÍBETE!
No olvides unirte a nuestro grupo de Facebook!!

(Pd. Este artículo se escribió el 6/8/13 y pierde su valor a través del tiempo)
Oportunidad de inversión · ORO · (30% Rent) · Medio Plazo Oportunidad de inversión · ORO · (30% Rent) · Medio Plazo Reviewed by Puzzle on 8/06/2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.