Como Invertir En La Bolsa

Un gran número de profesionales y con una larga experiencia en la gestión de carteras, afirman que la inversión a medio y largo plazo — de 1 a 5 años — es la más rentable y la que mayor probabilidad de aciertos tiene, en su contraparte, se encuentra la operativa a corto plazo y se conoce como el más difícil, la que necesita más experiencia y en la que el número de perdidas supera con creces al de aciertos.

Casi todos los principiantes que se esperan rentabilizar su dinero en bolsa con muy poco dinero comienzan con la asignatura difícil — El Trading | Scalping — o lo que es lo mismo; la operativa a muy corto plazo. Aprovechando todos los impulsos alcistas que tenga una tendencia.

Kostolany, decía; "Quien tiene muy poco dinero tiene que jugar en Bolsa. Quien tiene bastante dinero, debe de especular y quien tiene muchísimo dinero, tiene que invertir!"

La diferencia entre el especulador y el inversor es el horizonte temporal.
Mientras que para el primero el plazo de una inversión lo determina el movimiento del mercado, para el segundo su tiempo de salida puede estar marcado por su año de jubilación, sin estar entrando y saliendo en cada rebote del mercado!


Invierta el dinero que no necesite

Hay un dicho popular y regla en bolsa, que todo inversor debe conocer y respetar:
—Quien juega por necesidad, pierde por obligación— donde podríamos citar al famoso Murphy que sostenía que, —Si algo puede salir mal, ¡Saldrá mal!—

El dinero que necesitaremos en un futuro muy próximo se debe rentabilizar en otros activos que no sean la bolsa. Entrar en bolsa por un periodo de 3 meses nos supone correr el riesgo de caer en un temporal bajista y vernos obligados a vender con grandes pérdidas, cuando habríamos obtenido muy buenas ganancias si tan solo hubiésemos esperado 3 meses más.

Consejos y Opiniones Opuestas

Es muy común en el mundo bursátil y sobretodo en el ambiente de las personas que no saben como invertir en la bolsa, que una determinada empresa o firma de análisis nos aconseje comprar un valor con la seguridad de que va a subir y otra empresa o algún asesor en particular nos recomiende venderlo con la dura seguridad de que éste bajará!

¡Éste fenómeno y cruces de opiniones es algo normal!
Para que pueda existir un mercado, para que se pueda negociar y unos compren lo que otros venden, es necesario que haya esta discrepancia sobre el futuro alcista/bajista de un valor. Los inversores principiantes  interpretan esas divergencias de opiniones como una manipulación del mercado o un intento de engañar al pequeño inversor. —nada más lejos de la realidad—. Ya que, si a una firma de análisis le agrada un valor y lo ha comprado, la recomendación que hará será de compra. Lo mismo ocurre con la venta.

El inversor experimentado suele usar un juego de palabras muy pícaro; —El valor '123' va a subir, dicen muchos que ya han comprado. El valor 'ABC' bajará, dicen otros que ya han vendido— Desde luego, uno de los 2 se equivoca! Y aquí es donde entra en juego el delicado olfato del inversor para subirse al caballo ganador.

Ignore Los Rumores

Vamos a ser realistas y partir desde la sensatez para evitar futuros disgustos —A usted nunca, le llegará una información privilegiada— Haberla, LA HAY.. Pero el portador de dicha información se encargará de que lo más lejos que llegue sea; su primo, hermano, esposa, cuñado, sobrino y allegados.. Pero a usted, ni lo sueñe. Lo que le llegará serán lejanos rumores y con información muy codificada en la mayoría de los casos opuesta para sacar provecho de los crédulos.

Si sabemos estadísticamente que el 95% de los rumores que le pueden llegar son falsos y que precisamente los han hecho circular para calentar un valor y sacarle los dólares del bolsillo a aquellos ingenuos que no saben bien como invertir en la bolsa, dígame si por un 5% "positivo" merece la pena que nos engañen en 95% de ocasiones.

Deje Correr Los Beneficios

Los bolsistas más experimentados siempre ha dicho "no hay que ponerle puertas al campo". Los beneficios debemos dejarlos correr y las pérdidas cortarlas en el acto. Sin embargo, dejar correr los beneficios es una habilidad de difícil aprendizaje y que requiere un intenso entrenamiento. Es habitual que la impaciencia no gane y que el deseo de convertir ganancias "virtuales" en ganancias "reales" aparezca, mas que nada por miedo a que esas ganancias se las lleve el viento. Y eso es un temor bastante común en muchos inversores, sobretodo los pocos experimentados.

Habrán ocasiones donde puede ocurrir que el factor tiempo juegue a favor del inversor y que se gane en un trimestre lo previsto para los 2 próximos años, en estos casos, el mejor consejo es recoger los beneficios.

Use Siempre 'Stop Loss'

Lo ideal es estar protegidos frente a una posible caída de un valor. Aunque ésto no garantiza todo el capital puede hacerlo de forma parcial. En resumidas cuentas, un Stop Loss podemos decir que es el lugar/precio/punto elegido donde fijaremos nuestra pérdida máxima, aquella que deseemos asumir para esa operación.
Pero, cómo funciona exactamente? Digamos que compramos un valor por 8,30. Lo hacemos porque creemos que el precio subirá y podremos venderlo posteriormente mas caro. Pero si no lo hace? Si el precio baja a 8,20 o 8,10? nuestro saldo bajaría. Ni nosotros ni nadie puede saber hasta que punto puede bajar dicho valor, es por eso que debemos protegernos. Usando un Stop Loss en un precio que estemos dispuestos a perder frente a esa operación, por ejempo 7,80. Que ocurre cuando el precio de dicho valor llega a 7,80? La operación se cierra automáticamente! Aunque no estemos presentes en el momento en el que ocurra.

Recuerda leer nuestro artículo sobre cómo vivir de opciones binarias estamos seguros que te gustará.
Como Invertir En La Bolsa Como Invertir En La Bolsa Reviewed by Puzzle on 5/15/2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.