Cómo comprar acciones?

Quieres empezar a invertir en bolsa, pero no sabes cómo comprar acciones, no te preocupes es muy simple: lo primero que debemos hacer es buscar un “broker” que también en nuestro idioma se conoce como un corredor o agente de bolsa.
Un broker es una empresa (o persona) que trabaja como intermediario entre la bolsa y nosotros, su tarea es realizar las compras y las ventas de nuestras acciones bajo nuestras indicaciones, su beneficio estará en las comisiones que cobran por cada operación.

Conseguir un broker no es difícil, basta con buscar en google: “Brokers para comprar acciones”. También puedes darte una vuelta por nuestro artículo de -Los mejores brokers de Forex y Bolsa- en donde puedes ver un listado que vamos actualizando sobre los brokers que usamos y nos parecen buenos.

como comprar acciones

Otra opción y una de las que usan la mayoría de personas mayores y pocos familiarizadas con Inertent es preguntar en tu banco habitual, ya que todos los bancos disponen de este servicio de compra y venta de acciones, lo bueno de esta última opción es que puedes decargar un puñado de preguntas (no te cortes en hacerlo), algunas preguntas interesantes serían: las comisiones que cobran, el riesgo, el manejo de los StopLoss y Limits.

En cualquier caso, quédate con un broker de confianza y que te ofrezca una comisión competitiva y asegúrate de que cumple con todas las normativa para operar en bolsa (¡fíjate si está regulado!).

Siguiente paso para invertir en bolsa

Una vez hayamos elegido a nuestros intermediarios, tendremos que crear una cuenta de operaciones con ellos, si has elegido a tu banco para que haga de intermediario por ti a la hora de comprar y vender acciones, les preguntas cuales son los pasos para empezar.
Si has elegido una empresa por Internet; date de alta en su web, crea una cuenta real con ellos (muchas empresas ofrecen cuentas DEMO donde podrás practicas antes de operar con dinero de verdad), y por último ingresa dinero (el que quieras usar para operar).

Una vez hayas creado la cuenta e ingresado dinero, ya puedes empezar a invertir en bolsa, comprar acciones y/o venderlas siempre que quieras.

Hoy en día lo más cómodo para comenzar a invertir en bolsa es comprar acciones o vender acciones desde tu propia casa (o desde donde estés, con una conexión a Internet) mientras navegas por todos los sitios web que hay con información en tiempo real sobre el valor exacto de las acciones que te interesan.
Además comprar acciones a través de Internet, te permite operar prácticamente durante todo el día (mientras el mercado esté abierto).

Este artículo intenta informar a las personas que no saben como comprar acciones y buscan información sobre el tema, sin embargo, lo ideal es documentarse ampliamente antes de operar en la bolsa, recuerda que está nuestro dinero en juego! Puedes dar un paseo por nuestro sitio para encontrar más información relevante sobre el mundo de los valores, acciones, comodities y divisas.
Cómo comprar acciones? Cómo comprar acciones? Reviewed by Puzzle on 12/11/2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.