3/13/2015

Trading Online

Para las personas que apenas se están iniciando en el mundo del trading, vamos a explicar de forma sencilla qué es el trading online. Cuando hablamos de trading online, estamos hablando de cuando compramos o vendemos cualquier tipo de instrumento financiero que se cotiza en la bolsa. Para poder hacer Trading online, debemos contar a su vez con un bróker que nos proporciona un programa para poder trabajar con él.

Estos brókers, se comunican contigo por medio de unos cuantos click del programa con el que trabajar, para que no tengas que llamarlos por teléfonos cómo se hacía antiguamente para poder dar las órdenes.

Hoy en día, contamos con un montón de nuevas tecnologías que se han hecho populares en muy pocos años, facilitando el acceso a este tipo de trámites online de forma mucho más rápida y segura. Todo se hace desde casa sin problemas, haciendo que el trading haya dejado de ser un trabajo solamente para algunas personas y pasando a ser un trabajo del que viven muchas personas y/o ganar un sobresueldo.

Hoy en día todos los trámites por medio de los cuáles se cruzan los datos de valores están en unas sedes bursátiles de todo el mundo en unos ordenadores colocados en sótanos.
trading-online

Qué necesitas para poder ser un trader Online

Para poder ser un trader online, se necesitan al menos 4 requisitos principales:

  1. Para poder ser trader desde tu casa, vas a necesitar un ordenador, a poder ser, debe ser portátil para que puedas ver que está pasando con tu dinero en cualquier momento.
  2. El siguiente paso es contratar los servicios de una persona que se ocupe de hacer tus trámites y te ayude con consejos para que puedas ver que es lo que más te conviene y lo que no. El bróker también te dará acceso a una plataforma para que puedas ver todos los pasos en tiempo real. Echa un vistazo a nuestro programa de Gestion de Cuentas.
  3. Después, debes contar con un capital que no necesites para nada que sea de primera necesidad, es decir, algo que vayas a usar en pocos días. Esta cantidad puede llegar incluso a los 5.000 euros.
  4. Por último, debes instruirte un poco en lo que hace un trader o que es el tranding online.

Tradings de alta frecuencia

Hoy en día, existen agentes robotizados que han conseguido sustituir a los brokers en los trámites online y son llamados traders informáticos o trading de alta frecuencia.