Gbp/Usd Análisis Técnico 24/01/12

Momentos difíciles los que estamos viviendo dentro del mercado eh..
He leído a mas de un colega por ahí y comentarios en foros no muy positivos ni optimistas, pero eso solo implica mas esfuerzo en el análisis técnico y un poquito de paciencia!

En este inicio de semana empezaremos con Gbp/Usd, que luego de un detenido momento de análisis he dado con varios puntos importantes de tomar..

Empezaremos con un gráfico de 1Día;

1.- Como punto primero, podemos observar una tendencia claramente bajista!!
Desde agosto de 2011 podemos ver picos y caídas con bastante volumen pero con una dirección bastante solida (bajista).. ahora mismo tenemos muy poco volumen pero de momento no hay un cambio significativo en su dirección (a alcista)

2.- Si trazamos una linea de tendencia sobre la resistencia de los puntos altos antes mencionados nos dejará una linea de resistencia bastante útil para usarla justamente ahora.
Precisamente ahora está por esa zona de resistencia que bien podremos usar, depende cual sea nuestro modelo y pensamiento de entrada!!



 3.- Divergencia Bajista de Continuación; 
Mejor y mas claro ni el agua!!  Pero echemos un vistazo a esa divergencia bajista..
Cosa que me gustaría recalcar, mencionar y que me anima mucho, es que la misma divergencia la hace con; CMO, RSI, MACD y Stochastic.. 
(Con todos los indicadores que he mirado realmente)


Aunque un análisis sobre un timeframe de 1Día es bastante "fiable" también sabemos que es para un plazo de tiempo no muy cercano realmente.. (Resultados)
Así que miremos como está el patio en un timeframe menos amplio, de 4 Horas;


1.- Lo primero siempre será lo primero cual es la tendencia? La raíz nos dice: Bajista, aunque mirando y enfocándonos directamente en los últimos movimientos.. Podríamos decir que lleva un rally alcista..
Esto indica trending? channeling?


2.- Divergencia Bajista de Reversión;
Si antes veíamos una divergencia de continuación en una tendencia bajista (1Día), ahora vemos una de reversión en un rally alcista.. Y eso puede ser bueno!!
La misma divergencia la tenemos en: CMO, MACD, RSI, Stochastic.. Por lo que de momento, lo ideal sería confirmar dicha divergencia con algún cierre de vela por ejemplo..


NOTICIAS;

*Tenemos hoy (24/01/2012) un discurso de Mervyn King, Gobernador del Banco de Inglaterra (BOE).
 a las 21:00.  Sus comentarios pueden desencadenar una tendencia positiva o negativa a corto plazo.

**Mañana un par de datos económicos sobre el producto interno bruto (GBP).

Por lo que el par puede estar movido!! Si decidimos entrar, no dudo que pueda ser una operación rápida.. Tanto para bien como para mal (por su posible volumen).

Conclusiones:

Para este análisis técnico, mi animo de entrada sería en VENTA / SELL.. Esperando una confirmación de ambas divergencias, un rebote en la resistencia (cuidado con falsas rupturas) y aprovechando el conocimiento de debilidad del GBP.
Un lugar de partida? una orden de venta en 1.5520 me parece bien.
Limite y SL? Buscar 150pips de momento no me parece tan descabellado.. Y usar la misma distancia como SL tampoco. Haciendo así un 1/1.

Estas "ordenes" hará falta tenerlas bajo  constante vigilancia.. Ya que requiere de un reanalisis el par, para identificar si sigue siendo valido el antiguo análisis o se suspende la operación.. 


ANEXO:

Tras pasadas 24Horas, actualizo el análisis dejando 2 puntos importantes de mencionar:

1.- La linea tendencial alcista que muestra en un timeframe de 4Horas, donde nos deja un soporte bastante concreto como referencia para vender.. (después de la ruptura)..






2.- Un patrón de vela (Engulfing), por los momentos el indicio!! Ya que debemos esperar el cierre de dicha vela.. Que indica un cambio (vuelta) en la dirección del precio.. La teoría nos dice; 
La segunda vela tiene que cerrar en contra de la tendencia actual y tiene que ser una vela grande. Las dos velas no deben tener sombras, o si las tienen, tienen que ser pequeñas (en comparación del tamaño del cuerpo). El cuerpo de la segunda vela tiene que cubrir por completo el cuerpo de la primera (las sombras no son tomadas en cuenta). 

Por lo que aún le queda camino por recorrer para la confirmación..

Gbp/Usd Análisis Técnico 24/01/12 Gbp/Usd Análisis Técnico 24/01/12 Reviewed by Puzzle on 1/24/2012 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.