BANCOS - Gestion de Cuentas

Cómo es la gestión de cuentas en un banco? Las cuentas corrientes normalmente operan solo en la moneda de país en el cual esté el banco en cuestión a que acudimos. Todas las Gestiones de cuentas, cuentan con un servicio de caja incluido. Este servicio de cajas funciona sobre todo para el pago de cheques que emite el titular a cargo de la cuenta y que el banco paga a la persona que le dé, con el dinero que ya tenga depositado.

Qué pasa cuando no hay fondos suficientes en la cuenta de banco

En caso de que la cuenta corriente no tenga fondos se procederá de dos formas diferentes, la primera es que el banco rechace directamente el cheque y diga que los fondos son insuficientes. Dependiendo del tipo de cliente que seas para el banco, puede que el banco cubra el valor del cheque y luego lo cargue a tu cuenta. Por último, puedes pedir a tu banco un contrato de crédito llamado “giro en descubierto” en el cual ellos cubren tus cheques. El banco cubrirá todos los cheques emitidos por ti siempre, y el cargo lo suman a tu cuenta aunque no se tenga dinero en ella. En este último caso, la cuenta genera intereses a favor del banco.

Quienes son los titulares de las cuentas del banco

Para poder tener una cuenta en un banco necesitas ser una persona física, una persona jurídica o uniones transitorias de una empresa.

Cómo son los movimientos en la gestion de cuentas en el banco

Los movimientos de una cuenta puede ser de débito – que se hacen con el dinero que tienes en tu cuenta de banco - o de crédito, que es un dinero que te presta el banco y luego tú le regresas ese dinero, más un pequeño plus en intereses.


Los débitos se producen por las siguientes razones

El pago de cheques – las transferencias hechas por el titular – las extracciones efectuadas por los cajeros – las compras- las comisiones de los servicios de banco- pagos desde la entidad (casa, coche y servicios)

Los créditos se producen por las siguientes razones

Depósitos en ventanilla- cheques- transferencias En lo que se refiere a los depósitos realizados en cajeros, se expide una constancia con todos los datos de dicha operación.

Ventajas de las cuentas corrientes en el banco

La cuenta corriente sirve como un depósito de nuestro dinero, da al cliente la posibilidad de obtener prestaciones como hipotecas o préstamos dependiendo de la cantidad de tiempo que lleves en el banco.
BANCOS - Gestion de Cuentas BANCOS - Gestion de Cuentas Reviewed by Puzzle on 3/16/2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.