DINERO: Virtual O Real?


Cuentan que una vez un ejecutivo en viaje de negocios llegó al hotel donde habitualmente se alojaba y entregó en recepción un billete de 100$ como parte y abono a su cuenta. 
Mientras el huésped se dirigía a su habitación, apareció el gásfiter en la recepción cobrando una reparación que hizo días antes. El dueño del hotel se disculpó explicándole que no podía pagarle la factura total ya que debido al mal tiempo no había recibido turistas, pero sin embargo podía darle un abono de 100$. 
Acto seguido le hizo entrega del billete que recién había recibido.
El maestro gásfiter, padre de muchos hijos, fue inmediatamente al almacén del barrio y gastó los 100$ en mercadería para la casa. Pero a su vez, el dueño del almacén, quien por primera vez festejaba su aniversario de bodas, contento se dirigió hasta la joyería del frente donde decidió comprar un bonito anillo para su esposa, que le costó exactamente 100$.
Por otra parte, el joyero había siempre querido diversificar su negocio ampliándolo a ventas de cuadros, por lo que finalmente se decidió a comprar un cuadro a un talentoso y prometedor pintor acosado por la penuria económica de su vida bohemia. Pero resulta que el pintor se alojaba en el mismo hotel y como su dueño era un amante del arte, ayudaba a los nuevos artistas suministrándoles cuartos y comidas durante largas temporadas en el hotel, que podían ser canceladas con cuadros o en cómodas cuotas.

Como el artista pintor deseaba amortizar la cuantiosa deuda de alojamiento, pero también a su vez necesitaba sus cuadros para una próxima exposición, se encaminó hacia el hotel y le entregó a su dueño el billete de 100$.

Mientras esta historia de vidas paralelas transcurría, el ejecutivo viajero decidió telefonear a un viejo amigo desde la habitación del hotel. 
El amigo, entusiasmado por el encuentro, le manifestó que era el colmo que no hubiese tenido la confianza de llegar directamente a su casa y que se ofendería si no abandonaba  inmediatamente el hotel y se alojaba con él.
El viajero descolgó su terno del armario, bajó a la recepción y le explicó al dueño del hotel lo sucedido. Como se trataba de un cliente muy respetable, le devolvió sin demora su abono de 100$. Y así, el ejecutivo viajero, abrió su billetera y volvió a colocarlo en el mismo lugar de donde lo había sacado apenas unas horas antes.


Sabemos que la teoría monetaria incluye en sus ecuaciones matemáticas la velocidad de circulación del dinero como una variable importante en la determinación de su valor. Esta anécdota trata precisamente de eso, de la velocidad con que el billete regresó a su dueño original y la extrema sencillez de su mensaje. ¿el dinero es imaginario o es real?
Con la irrupción de Internet, el Forex y el trading on line esta cualidad irreal de dinero ha llegado a límites inimaginables, ya que de la masa de dinero que circula como transacciones de cambio internacional, menos del 10% corresponde a operaciones comerciales e intercambio de productos. El resto consiste en transacciones bursátiles virtuales y transferencias electrónicas de dinero alrededor del planeta. Se calcula que actualmente las transacciones en los mercados mundiales superan ampliamente el millón de millones de dólares por día.

Fuente, Libro: "Cómo alcanzar 1 millón de dólares"
DINERO: Virtual O Real? DINERO: Virtual O Real? Reviewed by Puzzle on 7/14/2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.