Parabolic SAR

Parabolic SAR, más comúnmente llamado PSAR, es un indicador técnico cuyo principal objetivo es indicar el posible cambio de tendencia. SAR es el acrónimo de Stop and Reversal, debido que es muy usual usar los puntos determinados por este indicador como posibles puntos de salida del mercado, es decir, su uso más común es para determinar puntos donde es posible que la tendencia actual finalice.
El uso de la parábola SAR es realmente sencillo. Si ves los puntos del indicador bajo las velas o, lo que es lo mismo, si el precio es mayor que el valor del PSAR, el mercado está en período alcista. Y, por el contrario, si ves el indicador sobre las velas el mercado estará en período bajista.
El mejor comportamiento de este indicador, como indicador de tendencia, es en mercados con largos movimientos tendenciales, ya sean bajistas o alcistas. En mercados en rango o lateralizados no tiene muy buen comportamiento como indicador de tendencia.


Resumiendo:

  •  Si el precio cruza el PSAR puede ser indicativo del fin de una tendencia o consolidación temporal. 


  • Si el PSAR se sitúa bajo las velas el mercado es alcista, por el contrario, si se sitúa sobre las velas el mercado está en período bajista.
Parabolic SAR Parabolic SAR Reviewed by Puzzle on 1/01/2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.