EUR/USD Análisis Técnico 21/07/11

Aún no puedo decir que se ha cumplido lo que he estado esperando, pero la primera parte esta "completada".
Aunque aún no forma una divergencia el Eur/Usd, venimos jugando a la baja con los distintos picos, rebotes y canal bajista que viene formando..
Actualmente, el precio ha llegado a una zona de resistencia bastante significativa.. Y podemos dar rienda suelta a nuestra especulación. 
A continuación una gráfica de 4H,


En la imagen podemos ver como prueba la zona de resistencia, y como tiene otro nivel próximo muy cercano.. Este nos puede servir como SL o bien NO.
El precio del par, la semi divergencia que ha formado y la "debilidad" que ha mostrado el Euro me gustan para seguir jugando a la baja en este par!
He de decir que anteriormente he aprovechado varios rebotes desde la Gráfica de 1H para sacar buenos pips en este par, vendiendo en la zona de resistencia y cerrando en su soporte.. 
No sé si este sea el mismo caso pero tiene toda la pinta, mi recomendación es esperar a que confirme divergencia con una vela roja en 4H para entrar en SHORT.
También es necesario mencionar que el viernes (22) hay una noticia que moverá tanto al EUR como al USD.

Siendo conservador se podría entrar ahora (buen precio para short) y buscar aprox unos 150, 200pips.. Si la idea es acumular y cerrar pronto posiciones (que tal y como esta la cosa en la EuroZona, recomendable es) y usar como SL la resistencia que indica el indicador Donchian.

Yo particularmente me permitiré un SL mas amplio, y una jugada mas a largo plazo.. Teniendo en cuenta de que una posible secuencia alcista pueda ocurrir y fijar una REventa por la zona de 1.4500-1.4600 

El indicador MACD muestra niveles bastante bajos en comparación con los anteriores donde tenemos la resistencia.
De modo que, el panorama no es que este muy claro.. pero bien puede decirse que el rally alcista a continuación puede ser duradero o que la caída puede ser fuerte (afirmando la señal de la divergencia)

La próxima semana (para el cierre de mes) veremos que sucede con este par y análisis..
EUR/USD Análisis Técnico 21/07/11 EUR/USD Análisis Técnico 21/07/11 Reviewed by Puzzle on 7/21/2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.