XAU/USD (oro) Análisis T. 17/10/11

Observando la gráfica del ORO. He notado una figura chartista de consolidación, se trata de un TRIANGULO. (Ver triangulos)

Tal y como nos explica la entrada;
Los triángulos son formaciones muy habituales y fáciles de encontrar. Se trata de figuras de equilibrio temporal o consolidación , y no de cambio de tendencia, aunque en ocasiones puede serlo.

Se produce cuando la curva de cotizaciones oscila en movimientos ascendentes o descendentes, siendo estas oscilaciones cada vez menores (excepto en el triángulo invertido, en el que las oscilaciones son cada vez mayores). Estas oscilaciones, permiten dibujar una línea de soporte y otra de resistencia, que coinciden en un punto, formando un triángulo, lo que da nombre a la figura.
Los triángulos se obtienen uniendo máximos descendentes con una linea de tendencia que, en este caso, será bajista, y otra línea de tendencia alcista, uniendo los mínimos ascendentes. Las señales de compra o de venta se detectan cuando se rompe este equilibrio y el precio se escapa bruscamente hacia arriba o hacia abajo del rectángulo.


Siendo ahora mismo, el momento de quiebre.. Hemos de estar atentos para reaccionar ante la ruptura!
Personalmente, pienso que romperá al alza. Aunque puede que la subida siga floja tal y como lo viene haciendo, en todo caso yo apostaría por un @Long.
XAU/USD (oro) Análisis T. 17/10/11 XAU/USD (oro) Análisis T. 17/10/11 Reviewed by Puzzle on 10/17/2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.