Buen momento para comprar ORO

En esta dura batalla, contra la volatilidad del oro.. 
(Commodities en general podríamos decir).
Tenemos que ser muy cautelosos, al momento de operar dentro de este mar revuelto! 
Y es que; la volatilidad del oro no es la misma que hace un par de años.. 
Para ser mas precisos:
Durante el 2008, 2009, 2010 y hasta mediados del 2011, la volatilidad del oro no es la sombra de lo que es ahora!
Llevaba un patrón muy especifico, predecible.. Un canal alcista con rebotes en Soporte y Resistencia, haciendo la gestión con este par (Xau/Usd) fabulosa, una maravilla incluso para operadores novatos!

Pero las cosas cambian! No para bien o para mal! Simplemente cambian!
Decir que; "la cosa esta buena", "el mercado esta de lujo". Es algo del todo vano, una acción, divisa, commodities, se mueve hacia arriba o hacia abajo!! De modo que "la cosa esta buena" siempre que se mueva en TU dirección.

En estos momentos, la pregunta es:  
DE QUE MANERA CAMBIAN O "CAMBIARON" LAS COSAS?

- Yo resaltaría en primer lugar la volatilidad!! Incluso antes del hecho de ver retrocesos históricos sobre el Oro y la Plata por ejemplo.

Esto, automáticamente nos dice, que debemos tener cuidado con el lotaje usado.. Recordemos que volatilidad es sinónimo de riesgo!
O por lo contrario hace falta tener bolsillos MUY PROFUNDOS para soportar los retrocesos del mercado!

Cada quien adaptará su modelo de inversión personalmente..
Yo, la mía; siempre ha estado y ha sido muy clara! siempre COMPRAR (oro). (nunca vender).
Siempre que este a buen precio hay que comprar! Y si por alguna razón baja fuerte, eso quiere decir que esta a MEJOR precio y hay que seguir comprando.. 
Lo justo y necesario es establecer muy bien el lotaje de las recompras y el retroceso necesario para cada una!

Hoy he despertado con ganas de escribir, y teniendo en cuenta que tenía par de semanas sin publicar y que varios de los lectores son "nuevos" en la materia (algo que afecta mas que nada por la experiencia en la operativa) y entre algunos motivos mas.. Pues extiendo el "Análisis" para mencionar algunos puntos de vista personales y generales! Y claro que hay gráfico;


Buscando nuevos patrones de comportamiento del ORO, (últimamente)..
He notado el siguiente punto;

*Dejando a un lado el MAGNÍFICO precio en el que encuentro el oro, usando un indicador de momentum y un TimeFrame de 1 Día, podemos observar que desde hace un tiempo esta usando la zona de "-68"  como suelo de soporte! Zona en la que ACTUALMENTE se encuentra!

*Por otro lado, en lo fundamental; una noticia de "Expansión" nos dice; "El acuerdo alcanzado por los líderes de la euro zona para salir de la crisis no parece convencer a los inversores, que apuestan con fuerza por el dólar como valor refugio, en detrimento del oro, que cae a mínimos de tres semanas."
Aquí la noticia completa: Click Aquí.

Desde mi punto de vista, (lo vengo viendo así desde hace unos meses).. El Eur/Usd ahora mismo esta bastante vinculado con el ORO, afectando así el futuro del oro a corto  plazo!
Lo que nos dice que, el suelo de Eur/Usd es directamente proporcional al suelo del ORO.. Y aunque ahora mismo no creo que el precio del Eur/Usd sea el mas atractivo, tampoco creo que la apuesta por una bajada fuerte en este par sea lo mas sensato..
Por estos motivos, y porque; Soy de los que creen que el oro NO ES la última burbuja como piensan muchos!
La apuesta es: @COMPRA.. @LONG.. @BUY.. @ASK.
Ahora mismo una compra razonable (con respecto a lotaje) puede estar bien, dejando margen para futuras recompras.. Que pueden estar sobre cada bajada de 5.000 o 7.000 pips! 

Ejemplo:
1ra   Compra:  1655,00 $
2da   Compra:  1605,00 $
3ra   Compra:  1555,00 $

El lotaje a usar debe ser propio de cada quien.. calculando "matemáticamente" retrocesos, tiempo, avances, margen, lotes, y demás factores importantes como "BUEN capital" o un MÍNIMO apalancamiento!

Ps.
Como "seguro", vender Eur/Usd.. Podría ser una opción! Pero jamás me ha gustado jugar a 2 bandos. 
Así que el análisis técnico del Eur/Usd ya luego lo publicaré independiente del todo.
Buen momento para comprar ORO Buen momento para comprar ORO Reviewed by Puzzle on 12/13/2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.