12/15/2011

El ORO ha tocado fondo?

Esa es la pregunta que MUCHOS ahora mismo están haciéndose!
*Donde esta el soporte del ORO?
*Ha tocado fondo ya?
*Es buen momento para comprar?
*Ha explotado la burbuja?

Trataré de responder estas preguntas! Con máxima honestidad;

Donde esta el soporte del ORO?

Un soporte en ese commodity tan volátil (últimamente) podemos encontrarlo justo en el precio que AHORA mismo tenemos (1.563.00$) Lo que me lleva a recordar 2 análisis pasados:

  1. Donde trazábamos una linea de tendencia en un gráfico semanal
  2. Donde decimos que es BUEN momento para comprar.

Con respecto al #1, dejo a continuación la imagen; (Que habla por si sola)


Con respecto al #2, simplemente si he dicho antes que "Es buen momento para comprar".. Ahora solo me queda decir; ES MEJOR MOMENTO AÚN PARA COMPRAR!!!!

Ha tocado fondo ya?

Siempre he dicho que el "FONDO" es y será siempre el valor 0$. 
Por lo tanto no me atrevería a decir que ha tocado fondo, podríamos ver a un ORO cotizar por los 1400.00$ tranquilamente! 
Sin embargo como SOPORTE, tenemos el punto primero (la linea tendencial) que nos dice que en TEORÍA el precio en el que ahora esta, ES SU SUELO.. Pero quien puede contra un Análisis Técnico? Exacto!! Un Fundamental.. Por eso, no es sensato apostarlo todo a un Técnico.

Es buen momento para comprar?

DESDE LUEGO, desde el momento que ha bajado de 1700.00$ ya ha sido buen momento para comprar.
La cuestión es; con que intención? 
Hay distintos tipos y modelos de operadores y trading.. 
Recordemos que tenemos el corto plazo, el medio, el largo.  Esto desde luego es importante saberlo para entender como actuar y los porque de algunos análisis y recomendaciones!

-Un operador de corto plazo (Scalping); Igual esta buscando cantidades mínimas de pips! Lo que convierte a cada operación es un arma de doble filo por el alto lotaje que suele usar..
Para este tipo de operaciones, lo último que se debe hacer es COMPRAR (Oro). Por lo contrario, me atrevo a decir que lo ideal seria vender!! (Y nunca he sido de vender oro)

-Un operador de largo plazo (Inversor); Buscará cantidades grandes en pips y seguras en el tiempo! Lo que da ciertos privilegios a la hora de hacer recompras, diversificar y no caer en el pánico terrible que nos deja la alta volatilidad.

Cuando digo; ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR! Se lo digo a inversores de medio y largo plazo!
Inversores que prefieren tener el dinero invertido en algún buen refugio y no en un banco (Entidad que hará lo mismo pero sin beneficiarte a ti).

Esto quiere decir que el Oro subirá? Yo no sé si subirá o bajará a un corto plazo.. Lo que si sé, es que el mercado pone los valores en su sitio con el tiempo! Y puedo saber si esta caro o barato ahora.. 
En base a esto, yo compro, siempre teniendo en cuenta que en un FUTURO la dirección que he elegido ha sido la correcta y la "segura".

Porque después de todo, eso es lo importa.. LA SEGURIDAD..

Ha explotado la burbuja?

Una pregunta donde muchos especulan, y donde soy del bando comprador/alcista, del bando que cree que en 3 - 5 años veremos a un ORO cotizar por los 4.000.00$
Con esto quiero decir; dudo mucho que el ORO sea una burbuja!!
Y con esto solo doy mi punto de vista, mi opinión.. 
Después de todo, en este mundo han pasado tantas cosas sorprendentes y hay tantas más que aún faltan por suceder, que no me extrañaría para nada tampoco, que en un FUTURO.. El Oro sea mas barato que la sal.

Pero recuerda esto! Y tenlo en cuenta siempre.. 
"Los tulipanes en Holanda podían reproducirse! EL ORO NO!! 
El oro no se siembra!..